Sunday, October 10, 2004

Ok, acepto

La Antonia me dijo que lo hiciera.

Ella me sugirió que contara algunas cosas en un blog, aparte de mi sitio donde lo que más hago es subir fotos. Así que meses después de que me lo recomendó, acepto, lo hago, porque qué más da, leí lo que había subido a Aeropuertos (qué pasó con la clave, Pablo?) y me gustó. Quihuá.

Además, TODO el mundo tiene blog, cachai? Es como insoportable para mí seguir sin uno. Supongo que aunque te liberes de ti mismo, Ti Mismo te persigue y te insiste que seas Tu Mismo. je. yes, Maza, me encanta ser críptica.

Bueno, hablé con Alfredo el otro día, para su cumpleaños. Fue una buena conversación. Nos reímos harto. Alfredo siempre me hace reír, sobre todo con sus acentos para hablar inglés y francés... "comme un africain", juajuajua. Pueden creer que ya tiene 35 años? Uf. Qué dice eso de mí, my god? Me contó que le publicaron su primera novela. Guau. Estoy realmente impactada, y feliz. Hernán y Alfredo con sus primeras novelas publicadas. Es otro impulso para terminar la que estoy haciendo -tratando de hacer-. Qué cosa más insoportablemente difícil. Tiene que ser así? Nunca quiero escribir, me da como pánico. Es como... si te propusieras cruzar el mar Atlántico a nado y todos los días piensas, "no, por dios, de qué sirven 100 metros si Portugal está tan lejos..." je. Me doy risa, lo siento, pero es eso. Me da un poco de terror porque es tan grande y nunca lo he hecho y no tengo idea cómo se hace y nadie me quiere decir. Le pregunto a Pancho y a Alfredo y nadie parece saber cómo se escribe una novela. Así que voy a la biblioteca de Westmount y saco libros sobre escribir guiones y eso me hace sentir mejor, aunque no pretendo escribir un guión. Pero al menos los guionistas sí saben explicar lo que hacen, ba.

Estoy escribiendo demasiado ahora. Lo siento, siempre lo hago. Menos cuando trato de escribir una novela, je.

Saben lo mejor que me ha dicho alguien, quizás jamás? "Creo en tu proyecto". Luisín-bombín me dijo eso la otra vez, por MSN, y me hizo sentir tan bien que se lo repetí a Carlos cuando sentí que él necesitaba escucharlo. No es una frase fantástica? Es simplemente alucinante. Creo en tu proyecto. Ah, en todo caso.

Lo que más me gusta de un blog es que sea accidental si alguien lo lee. Es tanto más gratificante para mí escribirle un par de cuentos e ideas a mis amigos, sin afán de nada en particular, que Escribir. Escribir apesta.

Vi un blog de un tipo que decía que no había quedado en la Zona por cuarta vez. El tipo realmente quiere quedar, y publicar una columna. Qué debo pensar de eso? Mejor no meterme ahora en el bicho raro que es la Zona de Contacto. Muy importante/poco importante, herramienta oscura de un diario institucional. No me quiero quejar. I love la Zona. I loved la Zona.

Siento que divago. Sienten lo mismo? Por supuesto que sí, porque yo SIEMPRE divago. Es un placer, y espero repetirlo otro día. un beso, hasta pronto, hasta luego, buenas noches.

* * *
consumo de hoy - nombres en paréntesis son autores y directores.
lectura: I, Claudius (Robert Graves)
video: The Ice Storm (Ang Lee); Midnight in The Garden of Good and Evil (Clint Eastwood)
tv: Desperate Housewives; Law & Order, Criminal Intent -->si todavía escribiera el Chico Sobras haría uno del personaje de Vincent D'Onofrio en esta serie


1 comment:

Anonymous said...

Hola, Bonjour, hello,me llamo Martín,j'ai 26 ans, je suis etudiant de sociologie, hace unos meses leí un articulo en una revista que solía
comprar, llamada "La Mano", allí alguien con tu mismo nombre escribía un
articulo sobre los alquileres en Quebec, eras vos ? Merci Beaucoup
zig_zag_zut@hotmail.com

 
eXTReMe Tracker