Wednesday, January 24, 2007

Originalmente publicado por Axel Brinck en su blog

Critica a un restaurant: Rai Providencia Chile

El dia 15 de enero, 2007, fui al RAI, un restaurant ubicado detras de la Esso de Eleodoro Yanez.
Es un restaurant llamado de autor, con un interesante look entre San Pedro de Atacama (restaurants de ahi me refiero), en fin. A eso no voy.

Pedi un rollizo, mi madre jaiva, y mi prima el atun de isla de pascua.
Estaba todo bien.

Hasta que tome un segundo bocado del atun.
Se me incrusto al masticar un pedazo del hueso del pescado en el paladar cerca del canino izquierdo. Una espina es algo chico, esto era sentir como te atrevesaba parte de tu boca.

Puse la servilleta contra la herida, luego de sacar la espina/hueso, y tenia sangre, y mas y mas.
Not so nice.

Llame al mozo. Le conte. Estaba un poco pasado la linea de paciencia. Se fue corriendo para adentro. Despues de un buen rato, llego otro de los mozos. Parece que se reunieron de emergencia. Se llevo la espina (creo que no hay que dejar que se lleven la evidencia, pero no estaba en estado de preocuparme).
Al final me pare y fui donde estaban los tres, con cara de "que hacemos".

Para mi, corresponde lo siguiente:
1) tomar accion, luego disculpas. Significa que el restaurant RAI deberia haberme ofrecido atencion medica, si es que yo consideraba que era lo necesario. Ellos no tenian como saber exactamente que me paso. Ni yo sabia.
No lo hicieron.
2)Me dijeron que el pescado tiene espinas y que habia que tener cuidado. Eso me provoco mas que un poco, asi que les pregunte, con un grado de vehemencia, si era mi culpa... no, por supuesto que no fue la respuesta.
3) al final me dijeron, en que podemos compensarte este mal rato? Te podemos ofrecer un bajativo gratis (!).

En fin. eso fue mi experiencia (dolorosa) en el Rai de Providencia.


Caveat Emptor

3 comments:

AWB said...

Feliz Cumpleanos Isabel!

Anonymous said...

querida, para que le cuentes a tu hermano: a una amiga en el Nolita (ultra pituco)le salió un pelo en su carne lo cual hizo saber discretamente al mozo, el cual, en un principio, se llevó su plato a la cocina para luego volver con el mismo y pedirle "muéstreme el pelo por favor" ! todo esto en un almuerzo con sus jefes y potenciales clientes...

AWB said...

a anonimo... si.. es muy tipico
eso que cuentas.
me hicieron casi lo mismo.. se llevaron el hueso (evidencia) para adentro. y de ahi no salio mas

lesson to all...

 
eXTReMe Tracker