Sunday, August 27, 2006

peor que nieve


Hoy ha llovido todo el día en Montreal. Parece invierno en Santiago. Hacen 16 grados parejos, mañana o noche, y la lluvia es matadora. Por suerte existe un sistema interconectado de malls subterráneos en el centro -donde fuimos de shopping con mi mamá esta tarde- porque si no sería imposible. El ratito que estuvimos afuera, en busca de un programa del Festival Internacional de Cine de Montreal, es a lo que me refiero con el título del post. Los zapatos llenos de agua, la falda larga mojada y helada, y el viento forzándonos a hacer maniobras con los paraguas para no perderlos.

Pero al fin saqué esos pantalones grises de tela más delgada que quería hace meses, y mi mamá encontró regalo para mi abuelita, y otro regalo para Axel y uno para la Inés, su "cleaning lady", como se le dice correctamente aquí.

Sigue lloviendo a esta hora, y creo que sólo mis plantas son felices en el balcón. Eso incluye a mi hibisco que estoy en proceso de recuperar de una sobre-hidratación. Ya sé, estar en la lluvia suene como lo contrario de lo debido, pero es que le cambié el macetero a uno de greda, le puse piedrecitas debajo para que no quede "sentado" en el agua, y le saqué las hojas amarillas así que creo que va a estar mejor... Doctora Vegetación me pondrán decir algún día. "Doctora, qué hago, siento que mi albaca no crece suficiente." "Ah, niña, yo antes era como tú", diré "y hasta maté a una orquídea por no saber. Mira, esto es lo que debes hacer..." jaja

Mañana parte mi mamá devuelta a esa ciudad de locos que ustedes llaman Santiago. El post de la Bárbara SM habla de un nuevo bar y siento que ya me sé esa historia, aunque me alegro mucho por ella que tenga un nuevo placer en mano. Creo que mi mamá está contenta en Santiago como yo acá. Así sucede con las historias de vida diferentes. Ella creció allá, se siente cómoda. Yo, al contrario, me siento a gusto acá, y ¡qué dos lugares más diferentes!

Este día de lluvia, creo, fue un poco para confirmarle a ella que tiene toda la razón de odiar nuestro clima, jaja. Sólo unos pocos podemos soportarla y me cuento entre ellos, gracias a Dios.

1 comment:

Amy said...

(tanslation?)

it's fall in montreal. the end of winter in santiago. 16 days tomorrow night will be cold. during this time, we have underground malls where you can shop with your mum till late, or at least you have that possibility (i have no idea)...

but it's finally tiome for grey pants. my mom and i talk about abuelita and also talk about axel and how he'd like a cleaning lady. how clean of him.

(ok. gotta go to work. i'll 'translate' the rest for myself later).

;)

 
eXTReMe Tracker