Thursday, August 10, 2006

Compostage

Siento que les debía un post en español, ya que la mayoría de los que me dejan comentario hablan castellano y son tan amorosos de leerme en inglés igual.

Hoy fui a un taller de compostage. No tengo idea si se dice o escribe así pero si no, bueno, lo estoy inventando. Es el proceso biológico de descomposición de la materia orgánica. A una cuadra de mi casa hay unas grandes cajas de madera con tapa donde los vecinos inscritos pueden dejar su basura orgánica (léase cáscaras de huevo, naranja, cortes de planta, restos de verduras, etc) y con el tiempo, y mezclado con hojas, se convierte en tierra compostada (?) que es muy rica para las plantas.

Bueno, llamé hace meses para inscribirme y había lista de espera. Me llamaron de vuelta ahora y fui a este corto taller ahí mismo. Me dieron instrucciones para el uso y las llaves a estas cajas. Mi papá ya me había dado un baldecito de plástico donde juntar mis materias y así que pronto iré con mi primera basura orgánica a colaborar en la salvación del planeta. Yupi!

***
Mi tía Ellen y mi primo Sebastián se fueron hoy de Montreal. Ayer vinieron a despedirse y los llevé a pasear por el parque Lafontaine, que queda detrás de mi casa. Es un enorme parque urbano, con una laguna -creo que he hablado de ella durante el invierno porque ahí se patina- y canches de tenis, béisbol, fútbol, bocci, área para los perros, teatro al aire libre, centro cultural, etc. Verlos a ellos admirando esta ciudad me hace quererla aún más, y eso que la quiero harto ya. Renueva mi entusiasmo por la isla en el río San Lorenzo, donde se vive bien y tranquilamente y con placer. Siempre digo que lo mejor de Montreal es su vida cotidiana. A pesar de lo espectacular los festivales en verano, y la "joie de vivre" (alegría de vivir) que se le atribuye al pueblo quebecois, para mí lo más destacable es lo rica de la vida normal en esta ciudad. Eso es mucho mejor que un palacio municipal, una carretera a todo lujo, el chef más famoso, la octava maravilla del mundo en tu patio trasero. Supongo que es lo que llaman calidad de vida.

Ah? Qué tal? Ah? ;)

2 comments:

Anonymous said...

que entretenidoo!!! yo quiero hacer compost!! aca es super tipico, la gente tiene unos baldes llenos de cascaras de frutas y verduras, granos de cafe molidos, restos de ensaladas, etc, y los ponen en unos barriles, y ahi se quedan por un rato, agusanandose, hasta que esta listo y lo echan al jardin...cuentanos como te va, es como un experimento, jaja

Vero said...

isabeli: te he leído todos estos días pero sin tiempo para dejarte ni un mensajito. Me he acordado mucho de ti. Debe ser porque a diario veo tu antiguo departamento y pienso que si la vida fuera diferente, estaríamos a tan pocas semanas de ser vecinas.
Te he echado de menos. Han pasado muchas cosas. En fin, la vida da vueltas y vueltas. Más que una oreja, como diría nuestro amigo Pancho.
Te mando un abrazo. Disfruta a tu mamá si es que sigue por esos lados.
veri

 
eXTReMe Tracker