Wednesday, November 08, 2006

Ene Tiempo

Buf, ha pasado ene tiempo desde un post en castellano. Alguien me recomendó que escribiera en el idioma en que sueño, pero ¿qué haces cuando hasta tus sueños son bilingües? Leía mi diario de vida de 2000, uno verde muy tierno que me regaló la Bubi antes de mi viaje por dos meses a Montreal, a descompresionarme de mi agitada vida santiaguina. Bueno, en él hacía el comentario de que después de varias semanas en mi mundo anglófono, mi diario seguía siendo en español. Pero mi diario hoy, es en inglés. Será porque han pasado muchas más que varias semanas desde mi regreso.

En todo caso, siempre es bueno volver, y escribir para que me entiendan. O para que me entiendan mejor, no sé.

A ver, ¿qué he hecho? La semana pasada tuve uno de esos eventos jetsetteros que porque son de trabajo, no tienen ningún glamour. Volé a Washington por el día a una reunión con un nuevo cliente. Así: ida y vuelta en el mismo día. Al volver, tomé un taxi a mi casa, me cambié de pantalones, y me fui a reunirme con amigos para ver el recital de Sam Roberts, un músico idolatrado acá, que fue al colegio con gente que conozco (onda, Ignaciano). Estuvo bueno.

Esta semana vi dos películas con amigas: Marie Antoinette (me encantó; soy fan de la directora) y The Queen (menos entretenida, pero interesante igual).

En mi pega, trato de controlarme de comer demasiados dulces de Halloween. Así es, a estas alturas todavía quedan montones. Tenemos un especie de kiosko, que maneja otra jefa de proyecto, y cuyos fondos son para nuestras 'actividades sociales', tipo, ejem, bowling. Bueno, después de Halloween, ella trajo todas esas barras de chocolate y dulces en tamaño mini que le sobraron para vender en el kiosko. Ayer me dolía la guata de tanto mini Kit Kat. Me pregunto si eso incide directamente en el rollo que me sale encima de las panties. Ja.

En realidad, tengo puros viajes que contar, ¿no les parece latero? No, pero en serio, si son por pega. La próxima semana voy a Nashville, Tennesse, home of country music. Quién diría. Es una conferencia de profesores de idiomas extranjeros en Estados Unidos.

Estoy esperando la aprobación definitiva de mi jefa para reservar un pasaje a Nueva York para pasar la navidad en Rockefeller Center.

Ah! Esto es clave: viene mi hermano de visita este fin de semana. Estuvo en 2000, el mismo año que yo vine por 2 meses escapando de Lat. 33, Eduardo, el inexplicable odio de JMV, la partida del Pato, etc etc. Les recomiendo leer sus diarios de vida del pasado. El mío por lo menos está de lujo.

Mi anécdota favorita durante esa visita:
Llamé larga distancia a la casa de la Mariana y Pablo, muy tarde, y contestó una adormecida Mariana que me confundió con una polola de Pablo y me dijo "Marcia, basta de llamadas a las 3am!" y me colgó. jaja. Obviamente la llamé devuelta y me reí de ella. Hoy, Marcia es mamá, la Mariana vive en Barcelona y Pablo es papá por dos y está en México. Cuánto tiempo ha pasado desde el 2000, porque para mí fue ayer.

1 comment:

bárbara said...

Ene tiempo, galla. Que bueno que postees en español de vez en cuando. Se viene fin de año y algunos que están viviendo fuera se están empezando a asomar por acá. Qué nostalgia. Tú cuándo vienes de nuevo? Saludos a Axel. B.

 
eXTReMe Tracker