Saturday, June 17, 2006

de regreso de veras?

Ahora sí estoy devuelta en Montreal: casa. Me emocioné varias veces en los vuelos de vuelta pensando en mi casa, la ciudad. Y ahora que estoy en mi departamento me parece todo un poquito ajeno y mío a la vez. Es decir, reconozco todo pero no lo reconozco. Como si otra persona hubiera estado viviendo aquí con mi identidad y ahora volví, como los osos de Risos de Oro, y encontré algo raro y diferente. Familiar pero desconocido.

¿Será que una partida tan larga, incluyendo lo que me pareció harto tiempo sola en un país desconocido, cambia las cosas? Tuve un momento "charlotte" en el avión sobre Baja, de regreso. Creo, o espero, sí haber dado vuelta una hoja que hace muuuucho tiempo no levantaba. Una pena en el corazón antigua, pasada, y que me vengo a dar cuenta de que todavía me da pena porque nunca me dediqué a sanarla, sino simplemente a olvidarla. En todo caso, acúsenme de reptir mi error -no lo creo- ese tiempo fue. Y ahora puedo ver qué era lo bueno que tengo que devolver a mi vida hoy. Así que partimos de nuevo, y quizás hagan falta muebles nuevos para demostrarlo!

6 comments:

portyz said...

que dificil eso de sanar la herida versus olvidarla....igual las heridas mientras sanan pican, y uno inevitablemete tiende a rascárselas; y se sale la costra y duele un poco y sana y vuelve a picar...pero sana siempre. Algunas dejan cicatricez; esas no se olvidan.
Yo hoy muero de amor, y no quiero olvidar, por que un ammor así "no se olvida ni se deja"

bubi said...

Siempre digo que los viajes, marcan un antes y un despues,. este despues,se ve bien,.
Si, muebles nuevos,incluso pequños detalles (nuevos) sirven, reorganizar,...hacer nuevos planes,..
Bien amiga!!!Ya sebes lo que quieres y lo que no,.. Suerte!!! el destino tiene mejores cosas para ti.
besos miles . Te quiero muchisimo!!!!

Anonymous said...

bienvenida de vuelta!!!...los viajes siempre te cambian un poco, y volver es raro, uno se reencuentra con lo que uno es en el fondo, cuando esta lejos de la vida rutinaria tipoca, y volver a lo mismo, te deja pensando...que rico que tengas las cosas claras, y te des tiempo y permiso para sanar, es tan importante!...me habria encantado estar en baja contigo, tenemso tantas conversaciones pendientes!!!...y el momento charlotte, lo he vivido, y es fuerte!!, asique no lo olvides...es como un hito al que uno puede volver para mirar las cosas con distancia, cuando se necesita....animo y estoy aca, para lo que sea!!!!

S'Mat said...

i've never left a comment for something i've never understood before (except for one or two of amy's, hehe). well, keep it claro y realismo.

Vero said...

abrazos isabel.
los viajes son geográficos y también personales.
yo también acabo de hacer uno, más corto que el tuyo, pero con buenos reportes. en el aaaaaamplio sentido de la palabra.
v.

bárbara said...

Pero cómo, Isabel. Pensé que habíamos repasado toda la materia. Broma. Así es la vida, a veces. Suena un buen viaje y un mejor regreso, en todo caso. Un abrazo.

 
eXTReMe Tracker