Thursday, December 29, 2005

Uno y uno

Asi que al final fuimos por una sola noche a Tofino, en la costa oeste de la isla de Vancouver. No dejo de repetir: que no es lo mismo que la *ciudad* de Vancouver, para que tomen apuntes los ...geografos...acento en la "o".

Estuvo bien. Igual caro por alla, aunque conseguimos el alojamiento con descuento por estar bien fuera de la temporada alta. Eso seria verano y aca es, como todos deben saber, invierno. De hecho, en esta zona, estamos al comienzo de lo que llaman la Temporada de Tormentas. Debe ser increible de ver desde uno de los lugares que visitamos hoy. Fuimos a pasear al Pacific Rim National Park Reserve, que es medio parque nacional, medio reserva indigena. O como se le llaman aca, los Primeros Pueblos. O Primeras Naciones. Algo parecido.

Habia un faro (to the lighthouse... "phare" en frances) pero flaite. Lo choro era que el que construyeron en 1906 fue totalmente destruido por olas. Te imaginas el pobre cuidador en esa epoca? Debe haber quedado sin casa un rato. "Lo choro"... yo soy muy brutal jeje.

Mi papa me conto que a veces llegan a estas costas del Pacifico unos globos de vidrio que los pescadores japoneses (a la vuelta de la esquina poh!) usan en sus mallas. No se para que ni por que son de vidrio pero se supone que caen en estas playas de olas tremendas (mas tremendas, no se, que Mar Brava en Zapallar). Hoy no encontramos, pero si un...cochayuyo... de como 14 pies de largo!

Todo el camino a Tofino es fuera de este mundo. Hay montanas y bahias y arroyos y cataratas y bosque, bosque, bosque, y nada mas. Y el pavimento es negro y nuevo y tiene curvas como de comercial de auto. Lo pase bacan manejando ayer.

Paramos en un bosque llamado Cathedral Grove, con arboles de 800 anyos! 800! En una isla cerca de Tofino hay arboles de 1500 anyos... esos pueden ser los seres vivientes mas antiguos que existan en la tierra. Alo!

Ok, y el bed & breakfast en que alojamos era (voz de abuelita de barbara mayer): fan-tas-tico! Ojala todos los hoteles fueran asi. Con canoa para los alojados, jacuzzi bajo las estrellas, estrellas!, todo de lujo, chef que trabajo en el Four Seasons..

Bueno, espero que esten recogiendo la baba. He sonado ene con gente de Chile ultimamente, debe ser que los echo de menos, snif! Asi que acuerdense de mi; mandenme un mail. Elvirita: quiero los detalles prometidos de la visita de Luke! Alguien que me mande el mail de la Paula O, y no olviden que esta de cumpleanos el viernes.

2 comments:

Anonymous said...

¡Pensar que vivimos un año en Vancouver (la ciudad en el continente) pero nunca visité Vancouver Island! Y aunque el interior de BC esta lleno de ¡ohs! ¡ahs! y ¡wows! parece que me perdí algo maravilloso. (Oye Isabel, un cambio de avión en Victoria a las 2 de la mañana ¿cuenta?

El lema de Columbia Británica es Beautiful BC y realmente es una provincia como una tarjeta postal, pero sin le même joie de vivre de nuestro atormentado Quebec. Si no fuera por eso, no hubieramos vuelto a Montreal, no hablarías tan bien el francés y tu idea del paraiso sería arrancarte un fds a Las Vegas (¡yuck!).

No queda más que esperar que postees las fotos para que podamos envidiarte y decir ¡Más bonito que Cachagua, Cartagena y Caleta Abarca juntas!

Vero said...

Isabelita:
Tengo ganas de escribirte un largo mail. Lo haré en la semana, lo prometo. Mientras, muchos abrazos de año nuevo. Mucha suerte el 2006. Ojalá nos veamos pronto porque acá el pisco sour de las tardes te echa mucho de menos y yo también.