Friday, May 06, 2005

Social

(English follows; not exact translation)

La vida social me ataca. Mayo es el mes. Deje botado el blog –que solo tres personas leen, pero son tres personas importantes- por andar en reuniones de damas de honor, por quedarme pegada en messenger con alguien, por tartar de dedicar mis ratos libres a pasar la aspiradora al menos mensualmente.

Pero aqui estoy nuevamente. Quiero mostrarles las fotos que mando mi mama de su reciente viaje a Buenos Aires, junto a su taller literario. Lo que hacen es leer y comentar. Un hallazgo de actividad para la senora Sarita. Y el viaje lleno de paseos organizados por ella, mejor aun. Leo es un signo organizador, de eso me acuerdo. Leo, Tauro, Acuario y Escorpion: los organizadores del zodiaco.

En todo caso, les cuento que estoy bien. En realidad muy bien. Después de desarmar mi puzle existencial en marzo, estoy juntando las piezas de nuevo. Siempre quedan mas bonitas después. Y por supuesto que la primavera y un proto-romance no hacen mal tampoco… No cuento mas detalles aca porque el blog es publico y esta parte de mi vida no. Debi haber sido famosa: “esta parte de mi vida es privada”.

Ayer salio el sol de una manera inedita este anyo en Montreal. Es una luz y una sensación que solo asocio a esta ciudad, a esta isla en un rio. Me hizo reconectarme con lo que sentia de nina: total conexión con las cosas a mi alrededor; sin el desapego de estos dias. Veo todo como mas de cerca, la pintura descascarada de alguna murulla, los tulipanes nuevos en colores fuertes, las texturas de las casas, de las veredas. Es realmente como estar inmerso en el aquí y el ahora, y eso es un estado que ligo fuertemente a mi infancia en Montreal. Creo que nadie se lo puede imaginar si no ha estado aquí en verano. Lastima que yo no sepa describirlo adecuadamente.

Quiero saber del resto. Por favor escríbanme al mail o dejenme un comentarito chico. Eso si, los comentarios me los firman por favor, porque estoy ASI DE CERCA de prohibir los comentarios anónimos. Los odio, aunque sean de mi mama en el 90% de los casos ;)

*Anoche sone con la Antonia, no me acuerdo que. *Que es de ti, Luisin Bombin? *Todos esperando el nacimiento de Tobi Marquez Guarda!




Just wanted to show these pictures my mother sent me from her recent trip to Buenos Aires with her literary workshop. They don’t write; they read and talk. It’s absolutely perfect for her. So here she is, the blond in black, for those who don’t know her. And the house you see belonged to an Argentinean writer, Victoria Ocampo. My mom organized a visit to the place. Isn’t it luxurious?

Up above, in the Spanish, I was saying how yesterday I felt the sun in a very particular Montreal way for the first time this year. It’s like nowhere else I’ve ever been and its effect is what I associate with what Montreal “is”. It’s a very here-and-now thing, where I feel immersed in everything going on around me. Suddenly the paint on the house, the texture of the walls, the sidewalks, the new tulips sprouting in orange-red and yellow, they all feel super connected to me, like that’s all that matters.

Oh! I remembered this scene in La Ciociara, Two Women, starring Sophia Loren and Jean-Paul Belmondo. It’s a wonderful, slightly painful movie about the Second World War. And there’s this scene after an air raid and possibly some bombs, where Sophia and Jean-Paul have fallen on the grass to keep safe, and then the noise stops and one of them looks up and is very close to the grass and sees a blade of it with a ladybug going along its way, like nothing ever happened. Do you know what I mean? It’s that.

1 comment:

Anonymous said...

Isabel:
Yo creo que somos más de tres los que leemos tu blog. Es más ya empezaba a impacientarme de que no lo actualizaras en un buen rato.
Todo me tiene semi impaciente actualmente la verdad. Esta semana conoceremos a Tobías después de una larga espera. Por fin.
Entiendo esa sensación de luz más verde, más agua. Es como el sur de alguna manera. Entre lluvias.

Vero G.

 
eXTReMe Tracker