Tuesday, May 17, 2005

Printemps et marriage

(castellano a continuacion)

The things that are keeping me away from my home computer lately:

- spring. Spring! It’s spring in Montreal, can you think of anything better? The trees are finally green, for real, and I’m right next to Lafontaine park, where the shades are all deep. From work I can see Mount Royal and it’s awesome.
- Work. We were recently sent a memo kind of enforcing something that was already in the employee manual, about not using instant messenger, or sharing iTunes or the internet during business hours. So, as always, I cut down but didn’t quit. You know what I mean?
- Back to back episodes of Law & Order, Criminal Intent and the season finale of CSI directed by Quentin Tarantino, ohmygod!! I broke free from its reign for a little, but I’m back on the TV smack. I’m saying now it’ll just be until the season’s final episodes of all the usual: Lost, the OC, Grey’s Anatomy, Desperate Housewives, in that order.
- Free trade coffee from Oxfam that I found at a super cool Loblaw’s in a mysterious place east of the Plateau called Angus. I think it’s called Angus; there are plenty of signs that say that, but like I said, I’d never seen this area before, and I’ve been all over this island. Maybe it’s “Lost”, teehee.
- Pre-wedding activities for Button’s, which will be followed by Anna’s. Tonight I’m going to have a little meeting with someone who’s already been an MC to get some help preparing for my own role as MC of Button & Nick’s reception. We’re meeting at the driving range in Nun’s Island. Again, I’m wearing a skirt. But not heels! I have never worn heels to the driving range, I must insist. Skirts, yes, heels, no. I wonder if they serve mimosas, since I don’t do beer.

Para ponerlos al dia, en parte, les cuento que no me estan pescando ustedes… Donde estan los mails contandome de sus vidas? Es que todo se acabo ya, y no somos mas amigos? Miren que no estoy siempre en messenger desde que en la oficina nos mandaron un memo pidiendo que desistieramos del uso del ancho de banda… les hice el favor de cortar mi messenger. Seria todo.

Los matrimonios en Canada son parecidos pero diferentes a los de Chile. Hay muchas mas cosas que hacer –y comprar- antes del gran evento. Por ejemplo, aparte de la noche de soltera –que eso si se hizo para varios de los matrimonios a los que fui en Santiago- este domingo fui a un bridal shower. Yo creo que las minas cuicas deben estar imitando este modelo alla no? Onda, vestidos bonitos y te en taza con las mamas y las tias? Se le regalan cosas a la novia; van puras mujeres. Desde cosas de bano hasta ropa interior que mas bien es un regalo para el novio, se entiende. Pero todo muy sutil, porque no es apropiado actuar como en la noche de soltera… Me la pase sirviéndole verduritas crudas con dip a todo el mundo. Colegio catolico de mujeres, mi largo entrenamiento en como parecer refinada sin serlo. Los looks de las otras invitadas variaron entre lo que probablemente era una imitación de Chanel hasta ropa usada, claramente. Pero esa era la hermana menor de la novia y tiene permiso para ser ella misma. Comimos chocolates hechos por la tia, sandwichitos, galletitas, todo chiquito, chiquita.

Hable con la prima de la novia, que me describio algunos matrimonios en Korea, donde invitan hasta a mil personas. Es decir, a todo todo el mundo que conocen. No me imagino como lo pagan, pero parece que se da plata solamente entonces uno paga su parte asi. Y, lo mas chocante en mi opinión, firmas un registro con la cantidad que diste! O sea que todos se enteran. Brrr!

Aca tambien se da plata como regalo. De hecho, estos novios, que se casan el 4 de junio, pidieron plata. Me carga dar plata porque no hay espacio para la creatividad, para lucirse con algo que te salio barato pero que parece mas caro, cachai? Pero bueno, el matrimonio no es mio, asi que hago lo que me piden no mas.

No comments:

 
eXTReMe Tracker