Wednesday, December 22, 2004

the final countdown

Amigos, queda poco. Y lo digo mas para mi que para ustedes por supuesto, porque soy yo la mas feliz de volver a verlos a todos (ojala) y poder tocar y ver a la gente que siempre recuerdo. Es extrano como decantan las amistades y lo que vuelve a salir a la superficie como un cubo de hielo. No soy fan de las "verdades" generalizadas, aunque hable asi a veces. Es solo que cuando pongo atencion a quienes son mis amigos a largo plazo, sonrio. Quiero decir que mis verdaderos amigos no son las mas cool, ni las mas inteligentes, ni las mas bondadosas y santificadas de las personas que conozco. He escuchado, y soportado, demasiadas veces oir a unos pelar a otros. Sera el costo de tener amistades en diferentes circulos? Lo soporto, sin ganas, pero resignada, porque a la larga me da lo mismo. Quiero lealmente a mis amigos, todos.

Tengo un amigo en particular que una vez me pidio, como quien pide matrimonio, que prometiera que seria su amiga para toda la vida. Todavia siento mis musculos tensarse con la pregunta, porque no tomo livianamente una promesa "para siempre", sea lo que sea. Si yo creyera en la reencarnacion, seria por la relacion que tengo con este amigo y la forma particular de mi carino por el. No lo describire porque este no es un diario privado y no tengo interes en exponer mis sentimientos para analisis publico. Lo quiero mucho y a veces pienso que si podriamos ser amigos para toda la vida, sin importar lo que yo haya respondido a su pregunta esa vez.

Un amigo al que quise muchisimo hace anyos atras reaparece feliz e inocente como un nino, queriendo verme durante esta visita. Especial el, y su manera de borrar sin pena cualquier malentendido, cualquier distancia o tiempo. Un inocente contagioso al que una noche, despues de un temblor y bajo la lluvia, le dije "nosotros nunca fuimos amigos". Creo que estaba equivocada.

Mi amiga que mas me recuerda a mi abuelita me manda los mails mas carinosos que te podrias esperar. Es un honor para mi haber sido elegida por ella como amiga, porque todos los que la conocen saben que todo lo que hace tiene un sentido y una intencion. Yo debo ser especial, pienso, para que ella me valore asi.

Tengo otro amigo cuya amistad me confunde. Por un momento me parece el mas expectante y tierno amigo, alguien con quien mi relacion se sale de cualquier paralelo. Pero en otro momento es el mas distante y evasivo, como si no existiera mas que una relacion superficial, creada mas por los anyos que por los sentimientos. Mido mis palabras, pienso en que decir y de que manera, pero cuando va todo mal, lo que diga sale mal, no recibo respuesta, no soy querida. Y aun asi, echenle la culpa a mi autoestima, lo sigo queriendo, esperando que sea un mejor dia, que me sepa decir, como cualquiera de mis amigos, que me quiere y que le gustaria verme.

Que ganas de escribir un parrafito sobre cada uno... la mas fiel; la que recuerda mis consejos y me recuerda que algo le importo a los demas; la que me enseno a ser joven de nuevo cuando habia empezado a envejecer; mi hermanito acuariano que llevo siempre conmigo; mi hermanito de verdad; la que escucho todos mis rollos y siempre les vio el lado positivo; la otra negativa; el nino que me invito a tomar un helado el dia de un funeral; la que se quedo conversando en mi casa hasta las seis de la manana el dia que su novio estaba fuera de la ciudad.

Tengo que seguir diciendo que me importa poco ser tildada de sentimental? Creo que esta sera la ultima vez, ok? Porque ya no es novedad. Mi melodrama. Mi romanticismo mal expresado.

muchos abrazos y besos, can't hardly wait.

No comments:

 
eXTReMe Tracker