Sunday, August 12, 2007

Lots of love from heaven


Hoy, 12 de agosto de 2007, alrededor de las 3 de la tarde, murió mi querida abuelita María en la casa de mi mamá en Santiago. Esto es sólo para avisarles a quienes leen este blog porque me tienen cierto cariño y amistad. Yo sé que varios de ustedes la conocieron en persona y espero que la recuerden hoy con dulzura.

***

Today, August 12, 2007, at around 3pm, my dear grandmother -or as I called her, abuelita María- passed away in my mother's house in Santiago. I'm posting this for those people who read this blog because of their friendship and affection for me, who I want to share this with.

A la derecha/On the right

10 comments:

Vero said...

Un abrazo muy grande Isabel.
No es mucho, pero entiendo tanto la pena que debes tener ahora, así es que mucho ánimo.
veri

AWB said...

Grande mi abuelita Marita!
grande!

Ricardo said...

Prima, mi más sentido pésame. No conocí mucho a tu abuela, pero tu "artículo-tributo" de hace poco me dejó en claro que era una gran mujer...

un abrazo

Anonymous said...

Estaba con Isabel cuando supimos de su deceso, y aunque ya era algo esperable, igual fue un duro choque. Una persona increíble, de otro tiempo, vivía su vida según reglas distintas y con muchísima clase, las de un tiempo más refinado y formal. Nunca se medía en demostrar cariño y chitas que era cariñosa.

Creo que todos queremos recordarla como era en su vida, lo que significó conocerla y que quererla y no limitarnos sólo a su último año tan diferente los demás.

Tenía terror a volar, pero le encantaba viajar, eso se solucionó con un escapulario que se ponía al cuello para todos los vuelos y que nunca le falló. Le gustaba comer, pero siempre dejaba un poquito en el plato, regla de buena crianza que solamente ella respetaba.
Desde que la conocí quería tener nietos, y ahí se sacó la lotería, siempre estaba muy orgullosa de los cuatro, todos le retribuyeron el cariño y las expectativas que tenía.

Fue triste ver su último año, hasta no hace mucho era ella, ella, la misma que conocí hace mas de 35 años; cuando cumplió creo los noventa y cuatro, me contó con tono de complicidad como a pesar de los años estaba mejor que nunca, mas esbelta y que se estaba cuidando un poco más en cuanto a lo que comía.

Creo que ente este momento también hay que rendirle reconocimiento a Sarita que se hizo cargo, sin la sombra de una duda, de su mamá ya anciana y le dio techo y cariño a pesar de todos los inconvenientes prácticos que eso significaba. Eso es ser consecuente con sus valores.

Anonymous said...

Isabelita, que maravilla la tuya, del regalo de tener una abuela como ella...y que lindo que justo antes de irse, estuvo de cumpleanos y fue tan celebrado!
Desde aca te mando muchos abrazos, especialmente para tu mama, que la cuido tanto en santiago.
Te quiero mucho !!!!


People living deeply have no fear of death.
(Anais Nin)

Cuqui said...

Solo de lectora copuchenta te mando mucho animo, porque esas personas tan especiales dejan un espacio imposible re llenar, pero a la vez dejan unos recuerdos maravillosos que hay que compartir siempre con los amigos.
Saludos.

Eve said...

I'm so sorry, Isabel.

bárbara said...

Isab... acabo de entrar a tu blog y me entero -tarde, como siempre- de esta triste noticia... pero a la vez, como alguien decía por ahí, con la alegría de haber tenido a esta súper abuela por tanto tiempo. Claro que recuerdo a abuelita María! Te mando un gran y sentido abrazo desde acá.

chica said...

uno no sabe que decir en estas situaciones, creo, que lo dije en mi blog, el egoismo del ser humano, los abuelos son lo mejor de la vida, lo dieron todo, y hay que dejarlos partir, aunque no se quiera....
te mando tremendos besos....concu!
C

Alfredo Sepúlveda said...

Recién me enteré. Un abrazo grande, Isabel.

 
eXTReMe Tracker