Wednesday, March 22, 2006

Jom Sentar

Ya po, cachan que estoy en Denver, cierto? Bueno, y el proximo anyo esta conferencia en que estoy trabajando la haran en Columbus, Ohio. A nadie. Resulta que uno de los senores que estaba trabajando aca, ayudando con las inscripciones de la gente, me dijo que el se crio en Columbus, pero que no ha ido hace como 40 anyos! Tiene un primo que conoce ahi, mas otros primos que no cacha mucho.

Y le dije. Me parece tan raro esto que se que en Estados Unidos es muy normal, de crecer en un lugar pero de irse a otro y simplemente no volver nunca a casa. No me lo puedo imaginar. AMO Montreal, porque todo ahi me pertenece. Son recuerdos sobre recuerdos. Me encanta ver los fotologs y blogs de mis amigos en Santiago porque me recuerdan el hogar que construi ahi, y lo familiar que todavia me son esas botellas de Coca Cola de plastico ultra grueso, y los asados, y los lanzamientos y los recitales donde tooooooodo el mundo va, aunque ni cachen la banda.

Esta bien, eso mismo me demuestra que el hogar se puede construir, en un lugar nuevo, donde no naciste ni te criaste. Pero pucha, hay que volver a casa! Porque es casa. Como lo hace este senor? Como lo hacen los gringos? Construyendo casa nuevas y dejando las viejas para que otros se vayan de alguna parte para reemplazarlos.

Lo que quiero decir es: sigan posteando y creando nuevos blogs. Me encantan. Me recuerdan a mi otra casa.

3 comments:

Anonymous said...

Ah! Columbus!

Solo recuerdo de ahi que tienen una sucursal de mi tienda favorita para comprar cosas computacionales. Fuera de esa, conozco las de Halifax, VA y Atlanta. Son todas iguales pero realmente tienen la formula para retenerme. Todo a mano, nada de pedirle al caballero que te diga cual es el precio o te deje mirar las especificaciones, si hay veinte modelos de algo y tienes tiempo (yo siempre tengo tiempo) puedes ver tranquilamente las veinte, ¡anda a hacer eso donde las cosas estan detrás de un mostrador!

Pero fuera del Microcenter,es re poco lo que recuerdo. La casa del dueño de una cadena nacional de zapaterías, blah!
Ah si, tienen en el río del pueblo flotando la caravela Santa María, la original (oh sure!)

Antuca (en todo caso), no creo que Columbus sea uno de esos lugares como Paris, la islas Galápagos, Samarkand o Macchu Picchu que hay que tickear y decir que uno ha estado ahí para pasar por viajero sofisticado.

Vero said...

Isabel: no me acuerdo si te conté que hace unos dos años fui a tocar la puerta de la que había sido la casa de mis abuelos en Valdivia. La única casa que representaba para mí mi infancia (con mis papás vivimos en muchas casas y los recuerdos en cada una son confusos)y que después de muchos años ellos dejaron el 96 para trasladarse a un departamento.

Fue un momento fuerte, doloroso, reconfortante a la vez. Ver cómo los recuerdos seguían encajando en los lugares donde yo los situaba. Fue mostrarle a Pablo (fui con él) el escenario de las historias que le cuento a veces cuando tomo demasiado vino.

No puedo pensar en no volver a mis orígenes una y otra vez, a buscar lo que le pertenece a uno en lo más íntimo y profundo de la vida.
Un abrazo con saudade
v.

bubi said...

yo quiero construir un nuevo hogar, lejos de aqui,...reinventarme,necesito un cambio,...una nueva vida,....un nuevo corazon,...

 
eXTReMe Tracker