Friday, May 11, 2007

Thecthy Boy

El domingo en la noche fui con dos amigas a Metropolis a ver la banda francesa Air. No fue de nuestros recitales favoritos... un poco frios ellos, pero asi han sido siempre. Una de las cosas que me gusta ver cuando voy a un concierto de musica en vivo es *como* produjeron el sonido. O sea, me gusta ver el guitarreo, o a la cantante de fondo, a todos los musicos, etc. Pero el duo Air es tan egocentrico que ellos estaban, vestidos de blanco con sus pantaloncitos apretados, iluminados mientras que los demas musicos estaban en la oscuridad. Y segun la Cecilia habia un monton de sonido pregrabado.

Pero el punto para mi no era complemente ese. Air fue y sera para mi una de las bandas, junto con Coldplay, que marco una epoca para mi y mis amigos, en ese departamento de Ramon Carnicer donde todo se armo y se desarmo en el cambio de siglo. Escuchando "Sexy Boy" (que el domingo se oyo como "thecthy boy" por los parlantes) y Carlos jurando que se trataba de el. Si alguna vez termino por escribir esa novela, va a ser de esos anyos, de ese departamento y de esa gente, escuchando esa musica y creyendo que todo se trataba de nosotros.

***

Hay un comentario en mi ultimo post (Good luck/bad luck) acerca de un libro que parece que salio recientemente sobre el vuelo del 29 de febrero de 1996 de la aerolinea peruana Faucett, en el que murio mi gran amiga Sole Novales. El autor del comentario me encontro por un sitio en Internet donde hace todos esos anyos atras escribi una pequena despedida a la Sole. Me sorprendio recibir un mensaje con el nombre de ella.

Me acuerdo con cierta frecuencia de la Sole, por esto o lo otro, pero justo ayer le hable de ella a una amiga que esta pasando por un momento dificil. Y esta manana saque mi ropa de primavera-verano de la maleta donde la guardo en invierno y me encontre con la camisa verda de la Sole que es lo unico suyo que tengo y que uso en homenaje. Me gusta usar cosas de otros como recuerdo, como los bluyines de Juan Luis o el polar que me dio la Gaby cuando me vine a Canada. Es tener a la gente un poco mas cerca. Incluso aquella que nunca volveremos a ver.

2 comments:

Cuqui said...

Yo no he sacado a un amigo del msn.... pienso que algún día voy a volver a ver su "nick" aparecer online. Es raro. Pero así es... guardo cosas de la gente que quiero porque todo es un pedacito de ellos que queda con uno estén donde estén.

kathryn said...

Te iba a comentar en el post de good luck/bad luck, pero el último comentario era serio, y relacionado con tu amiga, y nada que ver decirte ahí que... no sabes cómo me rei, pero de con risa de hermandad con el tema de tu pasaporte. Yo llevo como 2 pérdidas. Y deben quedarme varias.
Excelente tu post. Y el libro, cuando? Muchos saludos
K

 
eXTReMe Tracker